Servicios Empresariales
  • Evaluación psicológica para selección de personal
  • Aplicación del Test PSI
  • Estudio psicológico del personal

  • Problemas de motivación

  • Programas de incentivos

  • Apoyo psicológico para funcionarios

  • Asesoramiento y orientación gerencial

Evaluación Psicológica para Selección de Personal. Una vez que la empresa realiza la primera selección entre los postulantes, evaluamos a los candidatos preseleccionados mediante entrevistas y aplicación de test. Al concluir el estudio la empresa recibe un perfil de cada postulante que muestra aspectos concretos de su personalidad, por ej.: responsabilidad, iniciativa, disposición a tratar con el público, capacidad de razonamiento, estabilidad emocional, etc. El estudio puede solicitarse para complementar la evaluación realizada por la propia empresa o por consultoras externas.

Aplicación del Test PSI.
La empresa puede aplicar directamente el
Test PSI y obtener un informe completo de cada postulante. Consulte por esta opción AQUÍ.

Estudio psicológico del personal. Evaluación de los trabajadores en su totalidad o por sectores. Se realiza mediante la aplicación colectiva de test altamente confiables y entrevistas individuales, y resulta de gran utilidad para decidir ascensos, traslados, redistribución de tareas, etc.

Detección y tratamiento de problemas de motivación entre los funcionarios de la empresa. La detección se realiza mediante test y entrevistas individuales, cuyo propósito es identificar y corregir estados depresivos que normalmente pasan desapercibidos o carencia de incentivos que comprometen la gestión de los funcionarios. Dichos cuadros suelen manifestarse por apatía, desmotivación, falta de entusiasmo, menor iniciativa, desinterés por la tarea, dificultad para tomar decisiones, olvidos y distracciones. La depresión y la falta de motivación afectan el bienestar emocional del funcionario y comprometen seriamente su desempeño laboral. Por ese motivo, tienen un alto costo en términos de productividad y su tratamiento precoz constituye una prioridad para toda empresa que se proponga cuidar y optimizar sus recursos humanos.

Desarrollo de programas de motivación e incentivos.

Apoyo psicológico para funcionarios que atraviesan situaciones de crisis. Algunos trabajadores se sienten presionados o incómodos en su lugar de trabajo, mientras que otros se encuentran angustiados por motivos familiares o personales. Para ellos hemos diseñado un programa de apoyo y orientación centrado en el problema, que se desarrolla durante seis a ocho sesiones individuales.

Asesoramiento y orientación gerencial. Sesiones dedicadas a analizar problemas de comunicación o de relacionamiento dentro de la empresa, o situaciones especiales que involucren aspectos psicológicos.

Solicitar Entrevista

Lorenzo J. Pérez 3172/004 – Montevideo, Uruguay - Tel/Fax: (598-2) 709 18 30 - E-mail: info@psicologiatotal.com

Diseño y alojamiento todouy.com